La terapia física o fisioterapia está dirigida a prevenir lesiones, aliviar el dolor y promover la curación, son excelentes aliados en las enfermedades de columna. El tratamiento se personaliza con base a un diagnóstico previo y puede incluir una combinación de aplicaciones de calor y frío, rayo láser, ultrasonido, electroterapia, mecanoterapia e hidroterapia. Nuestros fisioterapeutas serán los encargados de dirigir su plan fisioterapeútico definido por el Médico Especialista.
Terapia Física
Rayo Láser
El rayo láser es un tratamiento no invasivo con una fuente que genera luz de una sola longitud de onda. No emite calor, sonido o vibración. El rayo láser afecta la función de las células del tejido conectivo (fibroblastos), acelera su reparación y actúa como un agente antiinflamatorio.
Ultrasonido
El ultrasonido estimula el tejido debajo de la superficie de la piel utilizando ondas de sonido de alta frecuencia y se absorbe mejor en el tejido blando. Las ondas son absorbidas principalmente por el tejido conectivo, incluidos ligamentos, tendones y tejido cicatricial. Su efecto es analgésico y es un potente anti inflamatorio.
Electroterapia
La electroterapia actúa interfiriendo con la transmisión de señales de dolor. Se colocan electrodos en la piel, cerca del área dolorosa, y se pasa una corriente eléctrica leve a través de ellos. Si efecto es analgésico, relajante y de fortalecimiento muscular.
Mecanoterapia
La mecanoterapia ayuda a movilizar articulaciones rígidas y fortalecer tejidos blandos. Esta forma especializada de tratamiento ayuda a reducir hinchazón, disminuir la restricción, movilizar las articulaciones y aumentar su rango de movimiento. Nuestros fisioterapeutas han recibido una amplia capacitación en técnicas de mecanoterapia especializadas para ayudarlo en su padecimiento de columna.